Gescartera.- El juicio oral finalizará mañana con la última palabra de los acusados

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:35

Esta previsto que hablen Antonio Camacho y su 'número dos' José María Ruiz de la Serna


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juicio oral por el escándalo financiero de Gescartera finalizará mañana con el turno de última palabra de los 14 acusados en la causa, después de que la presidenta del tribunal decidiera trasladar las comparecencias. El primero en hablar será el propietario de la agencia de valores y principal acusado, Antonio Camacho, quien adelantó hoy al tribunal que hablará durante "cinco minutos".

El segundo en tomar la palabra será el 'número dos' de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, quien confirmó que hará uso del derecho a la última palabra. Por su parte, el principal comercial de la agencia de valores, Aníbal Sardón, aseguró que no hablará. La Fiscalía pide para ellos 11 años de prisión por presuntos delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Por su parte, la ex presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, no utilizará su última oportunidad de hablar, según confirmó su abogado, Agustín Tornos. El resto de acusados previsiblemente se mantendrán en silencio, según afirmaron al finalizar la sesión.

El fallo se hará público durante la primera quincena del próximo mes de marzo, según informaron fuentes del tribunal de la Sala Cuarta de la Audiencia Nacional, que juzga el desvío de 50,22 millones de euros, 94 millones si se suman las rentabilidades ofrecidas por Gescartera.

El procedimiento quedará visto para sentencia tras tres meses de juicio, que se cumplen hoy, y 39 sesiones celebradas en las instalaciones de Audiencia Nacional de la Casa de Campo. El fiscal, Vicente González Mota, retiró la acusación contra Laura García Morey y la contable de Gescartera, Ángeles Leis, en sus modificaciones del escrito de acusación.

Durante la penúltima sesión del juicio oral, los abogados de Caja Madrid Bolsa y 'La Caixa' defendieron la correcta actuación de estas dos entidades personadas como responsables civiles subsidiarios en la exposición de sus conclusiones.

Ambas gestionaron la compraventa de títulos con los fondos de los clientes durante la última etapa de Gescartera y achacaron la responsabilidad del desvío a los directivos de la agencia de valores.