Publicado 10/03/2020 15:46CET

El Gobierno modifica las causas de disolución de la Sareb

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

Amplía las entidades que se pueden transformar en bancos

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas urgentes en el ámbito económico que permitirá que la Sareb continúe con sus funciones con normalidad hasta el fin de su mandato, en 2027, "contribuyendo a la maximización del valor de la venta de la cartera de activos que recibió en 2012".

En concreto, el Real Decreto-Ley modifica la disposición adicional séptima de la Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito, para adecuar las causas de disolución de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria a su naturaleza.

"Era preciso adaptar su regimen jurídico a las causas de disolución previstas con carácter general para las sociedades", ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este martes.

Esta modificación viene motivada por el hecho de que, según la normativa actual que regula la ley de sociedades de capital, la reducción del patrimonio neto es una causa de disolución para estas sociedades, lo que no sería aplicabale en el caso de la Sareb "por su propia naturaleza", según ha explicado Montero.

Asimismo, esta medida facilita otras iniciativas como la ejecución de un programa de promoción de vivienda social, con un parque habilitado de 10.000 viviendas para fines sociales, según ha recalcado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado posterior.

Para leer más