HelpMyCash receta aprovechar las rentabilidades de depósitos de bancos extranjeros

Archivo - Moneda, billete, dinero, euros (foto de recurso)
Archivo - Moneda, billete, dinero, euros (foto de recurso) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 17:01

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comparador HelpMyCash ha recetado a los clientes bancarios españoles aprovechar las rentabilidades que ofrecen por los depósitos los bancos extranjeros, debido a que remuneran mejor que las entidades españolas.

El comparador explica que la banca española ofrece un interés por los depósitos fijos del 2,53%, frente a una remuneración del 3,75% por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En cambio, las rentabilidades de los depósitos de bancos europeos suben hasta en el 3,60%, tras haber caído desde principios de año para adecuarse a la bajada de tipos del BCE de este junio, pero no se esperan grandes descensos en los próximos meses, ya que "todo apunta a que el ritmo de bajadas será menos intenso que el de subidas. De hecho, nosotros calculamos un recorte más en la última parte del año", explica la cofundadora de HelpMyCash, Olivia Feldman.

En todo caso, el comparador alerta del riesgo de no protegerse frente a la inflación. "Los ciudadanos pueden tener miedo a perder sus ahorros, pero no se dan cuenta de que guardando el dinero debajo del colchón o en una hucha pierden poder adquisitivo por la inflación", advierte Feldman.

Asimismo, la economista también receta los fondos monetarios y las cuentas remuneradas como posibles opciones para sacarle partido a los ahorros que tengan los españoles.