Publicado 25/11/2021 14:42CET

El IEAF pondrá en marcha un 'club' de analistas ESG en 2022 y pone a Ana Rivero (Santander AM) al frente

Archivo - Ana Rivero, de Santander AM, ha sido elegida como presidenta del nuevo 'club' Cesga del IEAF
Archivo - Ana Rivero, de Santander AM, ha sido elegida como presidenta del nuevo 'club' Cesga del IEAF - IEAF - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) pondrá en marcha un 'club' de titulados Cesga (Certified ESG Analyst, analistas certificados en criterios ESG) en enero de 2022.

Además, ha elegido a Ana Rivero, directora global de ESG e inversiones de Santander AM, para que lidere el proyecto, según ha informado el instituto este jueves a través de un comunicado. Rivero cuenta con una experiencia profesional de alrededor de 30 años en Santander, donde se incorporó en 1991.

Este 'club' nace con el objetivo de ser un foro de discusión, 'networking', intercambio de conocimiento y puesta a disposición de publicaciones de interés para los profesionales de la inversión, el análisis y el asesoramiento financiero que cuenten con el título de analista certificado en ESG (criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno).

También se desarrollarán, en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones Financieros (EFFAS, por sus siglas en inglés), actividades para estos profesionales.

En este sentido, una de las primeras iniciativas del club será la organización del primer Congreso Cesga, que tendrá lugar en 2022. Además, se celebrarán periódicamente eventos y conferencias 'online' con expertos y personalidades del ámbito ESG.

Contador

Para leer más