illumex cierra una ronda de 10,2 millones de euros liderada por Cardumen Capital, Samsung y Amdocs

Equipo de illumex.
Equipo de illumex. - ILLUMEX
Publicado: martes, 25 junio 2024 14:31

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma tecnológica illumex ha anunciado este martes el cierre de una ronda de inversión semilla ('seed', en la jerga) por valor de 10,2 millones de euros (11 millones de dólares al cambio) y liderada por las firmas Cardumen Capital, Amdocs Ventures y Samsung Ventures, en tanto que también han participado en la misma ICI, Jibe Ventures y varios particulares.

La compañía ha explicado en una nota de prensa que su objeto comercial consiste en facilitar la creación de una capa semántica que unifica los silos de datos dentro de la empresa y añade contexto específico del negocio, así como un vocabulario consistente.

Sobre el objetivo de esta ronda de financiación, han explicado que "impulsará la adopción de su capa semántica del dato para la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) en las grandes empresas.

En ese sentido, ha detallado que cuenta con grandes corporaciones como Teva y Carson como clientes, pues gestionan ingentes cantidades de datos y aprovechan illumex para el tratamiento de sus datos con Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, la entidad cuenta con acuerdos de colaboración con empresas como Microsoft, Google Cloud y AWS.

La fundadora y consejera delegada de illumex, Inna Tokarev, ha explicado que la clave para el éxito de la implementación de la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) en la empresa es resolver el reto fundamental que presenta la identificación correcta de los datos

Ligado a esto, ha explicado que el tejido semántico generativo de su compañía alinea los datos de las organizaciones con el significado y contexto específico del negocio, permitiendo así confiar en los resultados de las soluciones basadas en GenAI.

Contador

Leer más acerca de: