El impacto de la desaparición de las cláusulas suelo para BBVA ha sido de 93 millones en el segundo trimestre

Actualizado: miércoles, 31 julio 2013 11:57

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado que la desaparición de las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de la entidad ha supuesto un impacto de 93 millones de euros en los resultados del segundo trimestre del año, 57 millones de euros tan solo en el mes de junio.

La entidad que preside Francisco González ha ganado 2.882 millones de euros en el primer semestre del año, un 90,8% más que el mismo periodo del año anterior.

Según el banco, los ingresos se vieron penalizados por volúmenes de actividad reducidos, bajos tipos de interés y la eliminación de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios suscritos por los consumidores.

BBVA fue, junto a NGC Banco y Cajamar, una de las entidades afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a eliminar de los contratos hipotecarios aquellas cláusulas suelo que no fueran transparentes. Precisamente este miércoles los bancos tendrán que informar al Banco de España si las cláusulas suelo de sus contratos cumplen todas las condiciones.