MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La gestora Janus Henderson ha anunciado este lunes la adquisición de una participación mayoritaria -por un importe que no ha sido desvelado- de la firma de crédito privado Victory Park Capital.
La entidad ha explicado a través de un comunicado que este movimiento complementa su área de negocio enfocada en el crédito titulizado así como su experiencia en mercados titulizados por activos públicos y, en general, las capacidades de la compañía en los mercados privados.
Asimismo, han expuesto que -a pesar de que no han publicado las cifras concretas de la operación- la contraprestación de la adquisición comprende una combinación de efectivo y acciones ordinarias de Janus Henderson, en tanto que el acuerdo se completaría en el último trimestre del presenta año.
Victory Park Capital, sociedad estadounidense al igual que Janus Henderson, fue fundada en 2007 por Richard Levy y Brendan Carroll y desde 2010 se especializó en préstamos respaldados por activos, incluyendo financiación para pequeñas empresas y consumo, activos financieros y tangibles y crédito inmobiliario.
Además, Victory Park Capital ofrece servicios de financiación estructurada y mercados de capitales a través de su plataforma de afiliados, Triumph Capital Markets, en tanto que desde su creación la entidad ha invertido aproximadamente 10.300 millones de dólares a través de más de dos centenares de operaciones.
"Las asociaciones de Victory Park Capital con clientes institucionales globales, incluidas compañías de seguros, pensiones, dotaciones y fondos soberanos, mejorarán la posición de Janus Henderson en el mercado institucional global", ha enmarcado el comunicado en la línea de que la operación es "altamamente sinérgica" y permitirá "oportunidades de crecimiento mutuamente beneficiosas".
Esta adquisición se produce en un momento de expansión para Janus Henderson después de que la entidad adquiriese el pasado mayo al equipo de inversiones privadas en mercados emergentes del National Bank of Kuwait.
El director ejecutivo de Janus Henderson, Ali Dibadj, ha explicado que los préstamos respaldados por activos han surgido como una "importante oportunidad" de mercado dentro del crédito privado a medida que los clientes buscan cada vez más diversificar su exposición al crédito privado más allá de los préstamos directos.