Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva y jefa de Desarrollo y Coordinación de la Política de Resolución de la Junta Única de Resolución (JUR).
Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva y jefa de Desarrollo y Coordinación de la Política de Resolución de la Junta Única de Resolución (JUR). - JUR
Publicado: lunes, 29 abril 2024 19:12

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el nombramiento de Karen Braun-Munzinger como miembro de su Junta Directiva y jefa de Desarrollo y Coordinación de la Política de Resolución conforme a lo aprobado por el Parlamento Europeo el 23 de abril y adoptado por el Consejo de la Unión Europea el 29 de abril de 2024.

La alemana, que tomará formalmente posesión del cargo el 13 de mayo de 2024, se incorpora a la JUR desde el Banco Federal de Alemania, donde ha trabajado como directora general adjunta de Supervisión Bancaria y Financiera desde 2021.

Braun-Munzinger comenzó su carrera en regulación y estabilidad financiera en el Ministerio de Hacienda del Reino Unido y en el Banco de Inglaterra, y se incorporó al Banco Central Europeo (BCE) en 2016. La germana tiene un máster en Economía por el Birkbeck College y un doctorado en Física por la Universidad de Oxford, a la que asistió como becaria Rhodes.

"Estoy encantada de formar parte de la JUR. Velar por la estabilidad financiera y proteger al contribuyente mediante una resolución ordenada es esencial para la prosperidad y el bienestar. Pondré mi experiencia adquirida a nivel nacional y europeo al servicio de la promoción de este mandato dentro de la JUR y fuera de ella", ha afirmado Braun-Munzinger.

Por su parte, el presidente de la JUR, Dominique Laboureix, ha asegurado que la institución se beneficiará del "amplio conocimiento" e "ideas nuevas" de Braun-Munzinger, al tiempo que ha agradecido su paso por la JUR a Sebastiano Laviola, a quien esta sucederá.

Leer más acerca de: