Publicado 03/05/2022 12:50

McKinsey & Company adquiere S4G Consulting para ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento

Archivo - El socio senior y líder en España y Portugal de la práctica de marketing y ventas de McKinsey & Company, Enrique González Campuzano, y el consejero delegado y fundador de S4G, Javier Heitz.
Archivo - El socio senior y líder en España y Portugal de la práctica de marketing y ventas de McKinsey & Company, Enrique González Campuzano, y el consejero delegado y fundador de S4G, Javier Heitz. - MCKINSEY - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales McKinsey & Company ha adquirido S4G Consulting con el objetivo de ayudar a las empresas a acelerar la transformación integral para impulsar el crecimiento.

S4G se especializa en ayudar a empresas a ampliar el poder de la plataforma de gestión de relaciones con los clientes de 'salesforce' para mejorar estas relaciones.

McKinsey ha explicado en un comunicado que, con esta incorporación, "suma una rápida y escalable implementación de gestión de la relación con clientes de 'salesforce' a las actuales capacidades de estrategia, diseño y analítica".

La experiencia de S4G en esta tecnología, combinada con las fortalezas de McKinsey en el área de crecimiento, "permitirá a las compañías acelerar sus transformaciones integrales para impulsar el crecimiento a través de la tecnología", ha añadido.

Esta adquisición se produce en un momento en el que las ventas digitales están atravesando una transformación. Según los últimos datos de McKinsey, los clientes acuden a más de diez canales antes de tomar una decisión de compra y demandan una experiencia personalizada, omnicanal y sin interrupciones.

Ante esta situación, las compañías pueden combinar el uso de la analítica predictiva y prescriptiva junto con las capacidades basadas en inteligencia artificial para tomar decisiones basadas en datos para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, mejorar su rendimiento e impulsar el crecimiento.

"Nuestros clientes piden un mayor apoyo en la integración de la tecnología en la base de sus planes de crecimiento. Con la adquisición de S4G, estamos trayendo a nuestros clientes el 'expertise' en 'salesforce', tecnología, aceleración y analítica para ayudar a los clientes a capturar el valor y crecimiento usando la información en tiempo real", ha señalado el socio sénior y líder en España y Portugal de la práctica de marketing y ventas de McKinsey & Company, Enrique González Campuzano.

El consejero delegado y fundador de S4G, Javier Heitz, ha destacado que la firma "es el aliado por excelencia para las empresas que buscan satisfacer constantemente a sus clientes y acelerar así su propio crecimiento".

"Se distinguen por desarrollar estrategias de transformación combinadas con capacidades de diseño, analítica, gestión de cambio e implementación, para así acelerar el rendimiento comercial. Estamos orgullosos de unirnos a McKinsey para ayudar a los clientes a dar forma al futuro de las ventas y el marketing a través de estrategias de transformación integral para acelerar el crecimiento", ha comentado.

Por otra parte, el socio sénior y líder global de alianzas y adquisiciones de McKinsey, Peter Dalhstrom, ha apuntado que la adquisición de S4G "es el último ejemplo del renovado enfoque de la firma en incrementar nuestras capacidades a través de fusiones y adquisiciones para acelerar y escalar el impacto para nuestros clientes".

"S4G nos ayudará a ampliar nuestras capacidades tecnológicas para ayudar a las organizaciones a desplegar y escalar la transformación integral para acelerar el crecimiento, y a profundizar aún más nuestra colaboración con 'salesforce' como parte del ecosistema abierto de socios de confianza de McKinsey", ha añadido.

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