Miraltabank mantiene su apuesta por la renta fija, que irá de "menos a más" en 2024

Archivo - El director de inversiones de Miraltabank, Ignacio Fuertes.
Archivo - El director de inversiones de Miraltabank, Ignacio Fuertes. - MIRALTABANK - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 11:09

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miraltabank ha mantenido este viernes su apuesta por la renta fija, pese a su "desigual comportamiento" en el primer trimestre, al considerar que irá de "menos a más" en 2024.

El director de inversiones de la firma, Ignacio Fuertes, ha explicado en una carta a los partícipes que la inversión de la curva de tipos de interés "marca el pinchazo de la burbuja de bonos", una situación que les permite "por primera vez en décadas" comprar la deuda de emisores de máxima calidad con "descuentos importantes" en precio.

"Seguimos pensando que va a ser un año de menos a más", ha remarcado el ejecutivo de la gestora, que cuenta con 500 millones de euros en activos bajo gestión y asesoramiento.

Entrando al detalle de las carteras, el buque insignia de la firma, el 'Miralta Sicav Sequoia', que está domiciliado en Luxemburgo y cuenta con más 100 millones de euros en activos bajo gestión, logró en el primer trimestre del ejercicio una rentabilidad del 0,42% (clase A), en tanto que la rentabilidad esperada de la cartera se sitúa en el 5,3% con una duración ligeramente inferior a los 5 años; de su lado, la rentabilidad del vehículo a 3 años es del 6,13%.

Para la entidad, los próximos trimestres volverán a estar marcados por los datos de inflación a nivel global, pero también por las necesidades de refinanciación de empresas y de los estados, lo que arrojará oportunidades para los inversores en renta fija.

Estados Unidos merece una mención especial, según Fuertes, ya que en este país la proporción de deuda frente al PIB supera ya el 120% y no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Para este especialista, el mercado de bonos estadounidenses presenta "una de las oportunidades de 'pay-out' más atractivas de las últimas décadas".

PREMIOS CITYWIRE

Ignacio Fuertes ha cosechado, por tercer año consecutivo en el marco de los premios que entrega la publicación 'Citywire', el galardón a mejor gestor en la categoría de renta fija como reconocimiento al esfuerzo por hacer las cosas de "forma diferente".

"Agradezco enormemente este premio", ha asegurado Fuertes, "que es, en definitiva, un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de Miraltabank; el camino que iniciamos hace más de una década incorporando la tecnología a los procesos de inversión, con un especial enfoque en la gestión del riesgo, se ha probado esencial a la hora de destacar en un entorno de mercado tan convulso".

De su lado, la propia Miraltabank Asset Management (sociedad gestora del banco de inversión español) ha sido reconocida con el galardón a la mejor gestora de renta fija euro en reconocimiento de los resultados de la firma.

A esto habría que sumarle la calificación de 'Platinum' que recientemente ha otorgado 'Citywire' a Miralta AM, un distintivo que sólo ostentan cuatro gestoras a nivel global.