Publicado 17/06/2015 20:59CET

Moody's mejora la perspectiva de Dia a 'positiva' y confirma su rating 'Baa3'

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de Dia de 'estable' a 'positiva' y ha confirmado el rating a largo plazo Baa3 de la compañía, el último escalón de la categoría de 'grado de inversión'.

"Nuestra decisión de cambiar la perspectiva a 'positiva' refleja la reducción en la deuda ajustada, tras las revisiones de la forma en que capitalizamos los arrendamientos operativos", ha indicado la agencia. "Aunque los ratios de crédito podrían ser más débiles en 2015", la agencia "espera que las métricas financieras de Dia mejoren en 2016 hasta un nivel ajustable a un rating Baa2".

Moody's ha destacado que los ratios financieros de Dia habrían mejorado "ligeramente" sin tener en cuenta el impacto de los cambios en la metodología de los arrendamientos operativos de la agencia.

El rating Baa3 de Dia se apoya en la "resiliencia" de su negocio de alimentación, "su expertise en las tiendas de los centros de las ciudades y su posicionamiento en los descuentos en precios", así como en su "buena posición" de mercado en la región Iberia, según Moody's.

"El crecimiento de las franquicias de la compañía en Brasil, Argentina y China y su modelo de negocio de eficiencia en costes, junto con el uso extensivo de sus franquicias, ha tenido como resultado una rentabilidad sólida", ha añadido la agencia de rating.

Para leer más