Archivo - Sede de Mutua Madrileña. - MUTUA MADRILEÑA - Archivo
MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mutua Madrileña, a través de Mutuactivos AV, ha estrenado el 'Plan Ahorro Plus Fidelidad IX', un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 2,90% durante el primer año, según informó la entidad en un comunicado.
En concreto, la rentabilidad neta de gastos alcanzará el 2,40%, y posteriormente, la compañía fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral.
Este producto, que eleva su rentabilidad respecto a su versión anterior, puede contratarse con una aportación mínima inicial de 5.000 euros y permite hacer aportaciones adicionales desde 750 euros.
Asimismo, el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento al que se suma un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad, con un mínimo de 150 euros y un máximo de 600 euros.
El 'Plan Ahorro Plus Fidelidad IX' aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,40% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.