MyInvestor firma un acuerdo con SegoFinance para facilitar la inversión en factoring desde 50 euros

Archivo - Logo de MyInvestor
Archivo - Logo de MyInvestor - ANA VALINO/ MYINVESTOR - Archivo
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 11:51

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

MyInvestor ha llegado a un acuerdo con la firma especializada en inversión alternativa SegoFinance para ofrecer micromizenazgo de factoring ('crowdfactoring') en su escaparate de productos, de tal forma que los clientes pueden obtener rentabilidad financiando a empresas o administraciones públicas mediante el adelanto del pago de las facturas.

En virtud de este acuerdo, los clientes de la entidad pueden acceder desde la 'app' o la página web a la plataforma SegoFactoring, y contratar un producto cuya rentabilidad neta esperada se sitúa entre el 4% y el 7,5% anual. La inversión mínima es de 50 euros y el plazo de entre 1 y 6 meses.

El neobanco explica que la mayoría de operaciones que comercialice no tendrán riesgo de pérdidas, dado que contarán con un seguro de cobertura sobre el capital aportado. Es decir, el cliente podría no percibir los intereses, pero mantendrá el capital invertido. Las aseguradoras son Crédito y Caución, Solunion, Credendo, Cesce y Coface. En caso de ofrecer una operación no asegurada, se indicará claramente durante el proceso de contratación.

MyInvestor explicar que el factoring permite a una compañía traspasar las facturas que aún no ha cobrado y obtener dinero de manera inmediata. Por su parte, el prestamista cobra un interés a cambio.

"Este producto, novedoso entre el cliente particular, funciona del siguiente modo: una empresa (normalmente pyme) solicita un adelanto de una factura pendiente de pago por parte de una gran empresa o administración pública en un plazo previamente establecido. Sego Factoring hace la valoración de la empresa que tiene que pagar la factura y fija una escala de riesgo de solvencia. Una vez el pagador supera los análisis, se publica la operación de para que los clientes de MyInvestor puedan invertir", explica el propio banco.

La entidad recuerda que ya ofrece otros productos similares como el crowdfunding inmobiliario desde 500 euros a través de la plataforma Urbanitae. Además, en 2023 comercializó su primer fondo de capital riesgo desde 10.000 euros, Actyus Secondary Fund, asesorado por Arcano.

Por su parte, SegoFinance distribuirá productos de ahorro e inversión de MyInvestor entre sus clientes.

Leer más acerca de: