Publicado 08/04/2015 13:17CET

Nace la Asociación Española de Tecnología Financiera

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de cambio de divisas sin intermediación bancaria Kantox ha impulsado la Asociación Española de Tecnología Financiera- Fintech para potenciar el sector en España y acelerar "el cambio de ciclo en un sector financiero poco transparente y dominado por la banca tradicional", ha informado este miércoles en un comunicado.

La asociación estará formada por Kantox y las empresas especializadas en financiación LoanBook, Comunitae, Arboribus, Deudae y Finanzarel, cuenta con la colaboración del bufete Roca Junyent y BBVA como socios, y tiene como objetivo aglutinar a todas las empresas que usan la tecnología para ofrecer productos y servicios financieros "disruptivos".

Presidirá el organismo el director ejecutivo de Kantox, Philippe Gelis, empresa que ha realizado una encuesta entre los profesionales de las finanzas en España que, en un 75%, creen que no hay suficiente transparencia en los servicios bancarios, y que un 77% considera que el proceso de toma de decisiones en las entidades está "demasiado centralizado y estructurado".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada