MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Orienta Wealth, del Grupo Mutua Madrileña, ha estrenado imagen corporativa después de que la junta de accionistas haya aprobado el cambio de denominación, tras la fusión de Orienta Capital y Alantra Wealth Management.
La nueva marca une dos entidades que suman un patrimonio bajo gestión superior a los 7.500 millones de euros y 147 empleados, de los que 64 son asesores patrimoniales.
Participada en un 85% por el Grupo Mutua Madrileña y en un 15% por ejecutivos pertenecientes a las dos entidades fusionadas, ofrece servicios de banca privada dirigidos a patrimonios a partir de un millón de euros.
En la nueva etapa, Orienta Wealth consolidará su actual modelo de negocio y reforzará de forma puntual los equipos comerciales en algunas ciudades. La firma cuenta actualmente con nueve oficinas situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Valencia, Sevilla, La Coruña y Zaragoza. Además, cuenta con presencia internacional, a través de una filial en Suiza.
Por otro lado, la gestora recuerda que el consejero delegado de la entidad resultante es Alfonso Gil; el presidente ejecutivo, Tristán Pasqual del Pobil; el presidente de honor, Emilio Soroa; y el director general de negocio, Íñigo Marco-Gardoqui.
NUEVA OFICINA EN VALENCIA
El estreno de la nueva imagen corporativa coincide con la puesta en marcha de la apertura de una oficina en Valencia, a la que se incorporará como director Rafael Furió.
Con esta apertura, Orienta Wealth quiere reforzar su presencia la provincia, donde cuenta con dos agentes (Manuel Sanchís y Ricardo Velilla) desde hace varios años y un patrimonio gestionado cercano a los 300 millones. El objetivo es crear en el corto plazo un equipo de entre seis y ocho personas.
Furió cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en el segmento de la gestión patrimonial. Antes de su incorporación a Orienta Wealth trabajó en el área de banca privada en entidades como Popular Banca Privada, Bankinter Banca Privada y, en su última etapa, de banca patrimonial en Banca March.