Pulido (Cajasol) ve que el nuevo decreto de vivienda "tiene aspectos negativos para la reactivación

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:57

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido, considera que el nuevo decreto ley de función social de la vivienda aprobado por la Junta "tiene aspectos negativos para reactivar la actividad inmobiliaria en Andalucía", aunque cree que "también tiene aspectos positivos, pues algunos aspectos pueden compensar ese cierto desfase en el sistema de acceso a la vivienda".

Pulido, quien considera que los actuales momentos "es necesario el consenso y el acuerdo de las fuerzas económicas, políticas y sindicales, para hacer planteamientos para entre otros salir de la situación económica", ha indicado, sobre el decreto ley de función social de la vivienda, que la entidad "lo está estudiando" pues quiere conocer los posibles impactos que puede tener.

En ese sentido, considera que "hay aspectos que no son muy positivos para la reactivación de la actividad inmobiliaria en Andalucía" pero hay aspectos que "pueden compensar un cierto desfase en el sistema de acceso a la vivienda que haya en Andalucía".

"El tiempo nos dirá si es positivo o no tanto", ha agregado Pulido, quien insiste en que "hay aspectos positivos y aspectos negativos, el decreto puede reducir el impacto de la actividad inmobiliaria en Andalucía, pero se debe ver desde una perspectiva mas amplia y mas social, pues puede generar algunos atisbos de confianza dentro de posibles compradores en el sector inmobiliario, que pueden ser positivos".

Asimismo, preguntado por la Ley de Cajas aprobada a nivel estatal, Pulido ha recordado que Cajasol "ya es fundación especial", de forma que "fuimos los pioneros en ese sentido, y estamos contentos".

Ha apuntado que es una normativa "que se preveía, sabíamos por donde iban a ir las directrices". "El MoU (Memorandum de Entendimiento) establecía e imponía de alguna forma y marcaba la línea de que esa tenía que ser esa la dirección", ha aseverado Pulido, quien ha presidido la inauguración del Encuentro Directivo 2013 del Instituto de Estudios Cajasol.