Actualizado 04/07/2015 17:35 CET

RBS desecha su plan de contingencia para mover su sede a Inglaterra tras el 'no' a la independencia de Escocia

LONDRES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico controla un 82%, considera que su plan de contingencia para trasladar a Inglaterra su actual domicilio social en Escocia ya no es necesario después del rechazo a la independencia de Escocia en el referéndum celebrado este jueves con un 55,3% de los votos.

La entidad explica que el anuncio que realizó recientemente sobre la posibilidad de trasladar su oficina central a Inglaterra formaba parte de un plan contingencia para garantizar la seguridad y la estabilidad para sus clientes, su plantilla y sus accionistas en caso de que ganara el 'sí'.

"El plan de contingencia ya no es necesario. Después del resultado --del referéndum-- el negocio continuará como siempre para todos nuestros clientes en Reino Unido y RBS", confirma el banco, que cuenta con unos 12.000 empleados en Escocia.

RBS reconoció la semana pasada que contaba con planes de contingencia que contemplaban la necesidad de "redomiciliar" en Inglaterra el holding del grupo, así como su principal entidad operativa, The Royal Bank of Scotland, en caso de un voto a favor del 'sí'.

El resultado del referéndum ha disparado además el precio de las acciones de RBS en la Bolsa de Londres, donde lideraban las subidas de la sesión con un repunte superior al 3%, que durante las primeras horas de la sesión ha llegado a ser del 4,6%.

Para leer más