Renta 4 Banco logra un crecimiento sostenido en los últimos diez años “multiplicando por tres su valor bursátil”

Archivo - (Foto De ARCHIVO) Oficinas Centrales De Renta 4 Banco En Madrid
Archivo - (Foto De ARCHIVO) Oficinas Centrales De Renta 4 Banco En Madrid - GABRIEL LUENGAS / EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 6 marzo 2025 12:01

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Renta 4 Banco ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos diez años "multiplicando por tres su valor bursátil y registrando beneficios récord año tras año", ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

   Desde su conversión en banco en 2011, Renta 4 ha consolidado un modelo de negocio "altamente rentable, apoyado en una fuerte base de clientes, expansión internacional y una gestión eficiente del capital", ha asegurado la entidad.

   Hoy, con más de 130.000 clientes y una ratio de solvencia CET1 Fully Loaded del 17,06%, "sigue demostrando que su éxito no es fruto de la casualidad, sino de una estrategia bien ejecutada", ha destacado.

   Sus inicios en bursátiles no fueron sencillos, ya que, según ha relatado, cuando debutó en el parqué, el 14 de noviembre de 2007, la crisis financiera ya comenzaba a sacudir los mercados y su primer día de cotización terminó con una caída del 7% y durante los primeros 17 meses siguió acumulando pérdidas.

   Sin embargo, ha indicado que, a partir de 2014, Renta 4 inició un ciclo alcista que ha sido prácticamente ininterrumpido acumulando retornos totales superiores al 225%, muy por encima del Ibex 35.

   "Con diez de los últimos once ejercicios cerrados con ganancias, repartiendo dividendos y un 2024 que sigue la misma senda, Renta 4 Banco se ha consolidado como un referente de estabilidad en el mercado español", ha asegurado.

   GESTIÓN EFICIENTE Y EXPANSIÓN INTERNACIONAL

   El éxito de Renta 4 no se debe únicamente a la revalorización de su acción, sino también a su "solidez financiera", ha asegurado la entidad bancaria, que en 2023, registró un beneficio récord de 26,5 millones de euros, casi el doble de los 13,7 millones obtenidos en 2014.

   En 2024, el crecimiento se ha mantenido aumentando el beneficio neto en un 23% respecto al año anterior, lo que supone 32,1 millones de euros en el ejercicio.

   El crecimiento del banco también se ha visto reflejado en la expansión de su base de clientes y patrimonio gestionado. En la última década, el número de clientes de red propia ha crecido un 122% y los activos bajo gestión han aumentado más de un 150%, superando los 36.000 millones de euros en el arranque de 2025, ha precisado.

   "Nuestro éxito ha sido mantener un modelo de negocio centrado en la inversión y la gestión patrimonial, sin perder de vista la rentabilidad y la solvencia. Creemos en el crecimiento sostenible y en la importancia de ofrecer valor a nuestros clientes e inversores", ha explicado el presidente del banco, Juan Carlos Ureta.

   UN VALOR DESCONOCIDO PARA GRANDES FONDOS

   Con una capitalización bursátil de unos 530 millones de euros y un volumen de negociación relativamente bajo, la entidad ha permanecido fuera del radar de muchos inversores institucionales, ha indicado Renta 4 Banco.

   Sin embargo, Ureta no ve esto como un obstáculo. "Nosotros no salimos a bolsa para vender ni para buscar más capital, sino para dotar de mayor profesionalización al negocio y contar con el sello de calidad que nos da estar en el mercado. No nos preocupa la falta de cobertura de analistas. preferimos centrarnos en seguir generando valor para nuestros accionistas", ha afirmado.

   Según ha precisado la entidad, la empresa ha conseguido mantener múltiplos de valoración atractivos en comparación con el sector bancario tradicional. Así, mientras los grandes bancos suelen cotizar con valoraciones más modestas, Renta 4 se mueve en rangos más elevados, con ratios de entre 16 y 20 veces beneficios, algo más cercano a las firmas especializadas en gestión de patrimonios.

   PERSPECTIVAS DE FUTURO

   Las perspectivas para Renta 4 Banco "siguen siendo positivas", ha señaladola entidad, que ha apuntado que "la solidez de sus resultados y su capacidad para generar retornos sobre el capital (ROE) le han permitido mantener una atractiva política de retribución al accionista".

   "Los resultados positivos del ejercicio, junto con un elevado nivel de retorno sobre el capital y holgadas ratios de solvencia, consolidan la tendencia de crecimiento rentable y sólido que hemos construido en los últimos años. Esto nos permite mirar hacia 2025 con optimismo y con el compromiso de seguir ofreciendo valor a nuestros inversores", ha destacado Ureta.

   Por todo ello, la empresa ha resaltado que "mientras algunos valores en bolsa dependen de ciclos o de factores externos impredecibles, Renta 4 ha logrado una estabilidad envidiable, desafiando incluso a los vaivenes económicos", una trayectoria consistente que, a medida que el banco sigue expandiéndose y consolidando su modelo de negocio, podría suponer un atractivo valor para los grandes inversores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado