MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La gestora Robeco ha lanzado este martes un fondo de renta variabales enfocado en los mercados emergentes con China excluida para que los inversores puedan calibrar su exposición al gigante asiático por separado.
La firma ha explicado en una nota de prensa que el vehículo -denominado 'Emerging Markets ex-China Equities'- permite a los inversores excluir a China de su asignación a los mercados emergentes para así conseguir una mayor exposición a economías emergentes más pequeñas e infrarrepresentadas en el índice principal, tales como Corea, Taiwán y Brasil.
La estrategia se compone de una cartera diversificada de entre 60 y 80 valores en sectores de crecimiento como las 'fintech' y semiconductores, seleccionados con "una predilección por el valor, que persigue valoraciones atractivas con un potencial alcista de los beneficios".
Dentro del índice que el vehículo tiene de referencia -el 'MSCI EM'-, el 25% del peso del mismo lo constituyen los valores chinos (en 2020 alcanzaron el 40%), un 17% las acciones taiwanesas y un 13% las surcoreanas.
El director de renta variable de mercados emergentes de Robeco, Wim-Hein Pals, ha enmarcado que dado que las economías emergentes están creciendo con más rapidez que los países desarrollados y que los gobiernos, las empresas y los hogares cuentan con balances más sólidos, "creemos que el reequilibrio puede haber llegado con retraso, pues los inversores de todo el mundo están infraexpuestos a los mercados emergentes excluida China".