Actualizado 23/09/2015 11:59:18 +00:00 CET

Santander prevé que la filial de Brasil eleve su rentabilidad al 17% y sus ingresos a doble dígito en 2018

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander prevé que la filial de Brasil eleve su ROTE o rentabilidad sobre capital tangible del 15% actual al entorno del 17% en 2018, cuando también espera registrar un aumento de doble dígito de los ingresos, a pesar de las incertidumbres que se ciernen sobre la economía brasileña.

Durante su intervención en el Investor Day que celebra el banco en Londres, según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el máximo responsable de Santander Brasil, Sergio Rial, ha fundamentado el crecimiento de los ingresos en la estrategia de la filial de aumentar la vinculación de los clientes e intensificar su diversificación.

Rial ha anticipado además el objetivo de aumentar en 1,4 millones la base total de clientes vinculados, particulares y pymes, hasta 4,6 millones, un 42% más.

Ante la crisis que sufre Brasil, inmerso en una desaceleración del sector de la construcción y una depreciación del real brasileño, el máximo responsable de la filial del Santander ha garantizado que la entidad está "preparada" para encarar estos retos con la reducción de la exposición a industrias "sensibles".