La Sareb suma unos ingresos de casi 900 millones de euros hasta julio

Equipo Sareb
FUENTE
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 18:43

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) acumula unos ingresos brutos de casi 900 millones de euros hasta julio, período en el que ha vendido más de 1.800 inmuebles, según un comunicado de la entidad.

De los 900 millones de euros de ingresos, la mayor parte procede de la gestión de activos financieros (créditos y préstamos al promotor), que suponen el 80% de su cartera. La venta de inmuebles generó 137 millones y el alquiler, 25 millones más.

El conocido como 'banco malo' destaca que en las últimas semanas se ha intensificado la actividad comercial, de forma que en junio se duplicaron las ventas obtenidas en los cinco primeros meses.

Además del canal minorista, que se dinamizará mediante la colaboración con otros actores del sector inmobiliario, la Sareb mantiene abiertos otros canales como el de venta de activos singulares y el mayorista, donde próximamente adjudicará su primera cartera, el proyecto Bull.

FONDOS DE ACTIVOS BANCARIOS.

En el ámbito mayorista, la Sociedad trabaja en el lanzamiento de varias carteras con diferentes tipos de activos (suelos, espacios comerciales o vivienda residencial). Las operaciones con inversores mayoristas darán lugar al nacimiento de los primeros Fondos de Activos Bancarios (FAB).

Este instrumento financiero, exclusivo de la Sareb, está dotado de ventajas fiscales y le permitirá asociarse con inversores profesionales en la gestión y desinversión de su cartera. Los fondos operarán como una 'joint venture', en la que el 'banco malo' tendrá una participación minoritaria. Con ella, la Sareb pretende beneficiarse de la revalorización futura de la cartera asignada.

En paralelo al desarrollo de los canales mayorista y minorista, la entidad presidida por Belén Romana trabaja en el canal de activos singulares, en la venta y alquiler de edificios de alto valor y con características especiales, principalmente en las grandes ciudades.