Publicado 29/01/2019 16:51CET

Scor demanda a Covéa tras abandonar esta sus planes de compra

PARÍS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de reaseguros Scor ha anunciado que emprenderá acciones penales contra su rival Covéa y su presidente y director general, Thierry Derez, después de que esta última anunciara públicamente que ya no está interesada en una potencial adquisición de su competidora.

Covéa, que actualmente es el primer accionista de Scor, con una participación del 8,18%, ha anunciado este martes que "una transacción con Scor ya no forma parte de sus opciones estratégicas".

En este sentido, Covéa ha asegurado "tomar nota" de la negativa de Scor a entrar en cualquier tipo de discusión respecto de su oferta amistosa, planteada el 24 de agosto de 2018, añadiendo que "los continuos ataques y las tácticas hostiles dirigidas desde entonces a Covéa se han intensificado en los últimos días".

Por su parte, Scor ha recibido "con gran sorpresa y asombro" el comunicado de Covéa y ha expresado su intención de llevar el asunto ante la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), subrayando que no había sido advertido con anticipación del cambio de posición de Covéa.

"Scor niega rotundamente la acusación de Covéa acerca de la existencia de ataques continuados y hostiles", señalando que la compañía no ha realizado ninguna declaración pública sobre su principal accionistas y sus intenciones desde el pasado 13 de noviembre, a pesar de haber mantenido serias dudas desde el pasado mes de agosto sobre las intenciones y el comportamiento de Thierry Derez y Covéa. "Estas dudas están ahora justificadas", ha apostillado.

De este modo, dada la gravedad de los hechos y evidencias presentados a la atención de la compañía y de sus órganos de gobernanza relativos a la mala conducta aplicada en detrimento de Scor, en el contexto de los preparativos y la presentación de la oferta no solicitada de Covéa para su fusión con Scor, la compañía se ha visto obligada a iniciar acciones legales contra Thierry Derez, Covéa SGAM y Covéa Coopérations, así como contra Barclays, asesor financiero y financiador de Covéa, y Rothschild, indicó el grupo de reaseguros.