Self Bank y WisdomTree firman un acuerdo para retirar comisiones de compra en fondos cotizados (ETF)

Archivo - 25 February 2022, Brazil, Sao Paulo: A man checks on the financial market movement at the headquarters of the stock exchange (B3) in downtown Sao Paulo. Photo: Cris Faga/ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 25 February 2022, Brazil, Sao Paulo: A man checks on the financial market movement at the headquarters of the stock exchange (B3) in downtown Sao Paulo. Photo: Cris Faga/ZUMA Press Wire/dpa - Cris Faga/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:37

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Self Bank y WisdomTree han firmado este miércoles un acuerdo vigente hasta finales de 2024 para retirar las comisiones de compra de fondos cotizados (ETF) en las órdenes de compra que oscilen entre 2.500 y 15.000 euros en cerca de medio centenar de este tipo de vehículos de WisdomTree y que abarcan distintas temáticas, sectores y geografías.

Las dos firmas han señalado en un comunicado conjunto que la bonificación no incluye los costes del propio mercado como cánones, impuestos, comisiones por tipo de cambio, custodia o cualquier otra que pudiera derivar de la compra o tenencia de los títulos.

El director de negocio digital de Self Bank, Ignacio Prieto, ha enmarcado esta iniciativa "por el producto en sí", pues considera que es "una alternativa muy interesante y adecuada para distintos perfiles de cliente y estrategias".

"Además, al poder invertir desde pequeñas cantidades, es un producto perfecto para potenciar el ahorro periódico", ha agregado.

De su lado, el responsable de distribución para Iberia de WisdomTree, Adrià Beso, ha señalado que es "una gran oportunidad para que los inversores descubran el potencial de los ETF, permitiéndoles diversificar sus carteras y beneficiarse de la eficiencia en costes y la transparencia" de estos vehículos.

Por otra parte, la entidad ha adelantado que están trabajando para ampliar el abanico de ETF beneficiados por la exención de la comisión de compra.

Contador

Leer más acerca de: