Los tenedores de híbridos y deuda subordinada de BNM suscribirán más de 230 millones de nuevas acciones

Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 23:30

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tenedores de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada de BMN suscribirán y desembolsarán más de 230 millones de nuevas acciones de la entidad, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, una vez finalizado el periodo de elección para los titulares de deuda subordinada con vencimiento a los que se otorgaban derecho de elección, la entidad indicó que se han contratado depósitos indisponibles en BMN por un importe total de 24,05 millones de euros y se suscribirán y desembolsarán un máximo de 8,07 millones de nuevas acciones de la entidad.

Asimismo, los titulares de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada sin derechos de elección, suscribirán y desembolsarán un máximo de 222,44 millones de nuevas acciones de BMN.

La entidad controlada por el FROB señaló que el número definitivo de acciones se podrá ver ligeramente modificado a la baja respecto de los máximos señalados, por aplicación de la reglas de redondeo. El número definitivo de acciones a emitir, se comunicará el próximo 24 de junio, una vez concluidos los correspondientes procesos operativos.

Está previsto que el pago de la recompra obligatoria de los instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada, la suscripción y desembolso del aumento de capital, y la fecha de efectos de los correspondientes depósitos, tenga lugar el próximo día 24.

BMN ha recibido ayudas públicas por 1.645 millones de euros. En concreto, percibió 915 millones de euros a través de una emisión de participaciones preferentes convertibles en acciones suscritas por el FROB, cuya conversión se produjo el 19 de febrero de 2013, y otros 730 millones de euros a través de una ampliación de capital suscrita también por el FROB.