Publicado 27/07/2018 12:10CET

Torres (BBVA) pide no penalizar el crecimiento con impuestos

Carlos Torres
BBVA - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha defendido durante la presentación de las cuentas semestrales de la entidad que el crecimiento y la creación de empleo no deberían verse perjudicados por los impuestos.

"La fiscalidad nunca debe penalizar el crecimiento ni la creación de empleo", ha apuntado el directivo, quien no ha querido concretar las medidas que tomaría el banco en el caso de que se aprobase un impuesto a la banca. "Sobre esto hay mucho ruido, pero tenemos poca concreción, así que no vamos a especular en ningún sentido", ha apostillado.

Torres ha indicado que BBVA paga a nivel global un tipo efectivo del Impuesto de Sociedades del 27,3% y del 28% en España. Así, la contribución fiscal del grupo en 2017 ascendió a 9.881 millones de euros.

El consejero delegado de BBVA no ha querido entrar a valorar al nuevo Ejecutivo, pero ha recordado que es "muy importante" que se mantenga la disciplina fiscal. "Creemos que el nuevo Gobierno, al igual que el anterior, mantendrá esa disciplina fiscal", ha apuntado Torres, quien ha comunicado que la entidad mantiene sus previsiones de crecimiento para la economía española.

El directivo también se ha pronunciado sobre las declaraciones que hizo ayer su homólogo en Bankia, José Sevilla, quien defendió la creación de un marco fiscal único para la UE.

"En la medida en que fuéramos avanzando hacia el Mercado Único, todo lo que fuese armonización sería bueno, pero la verdad es que en el camino hacia ello todavía quedan muchos pasos", ha reconocido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  2. 2

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico