UBS AM ve oportunidades de inversión en renta fija y variable china

Publicado 25/06/2019 19:00:53CET
UBS
UBSREUTERS - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La estabilización económica de China debería impulsar el aumento de la inversión en el país, donde la mayoría de los inversores están infraponderados, ya que "pronto se convertirá en el mayor componente de cualquier índice de renta fija o variable de los mercados emergentes", según UBS Asset Management.

Cada vez hay "más razones" para que los responsables de asignación de activos consideren China de manera independiente en sus carteras, ha explicado el responsable de Inversiones de UBS AM, Suni Harford.

El continuo crecimiento de China y su posición como la segunda economía más grande del mundo respaldan el argumento a favor de crear una estrategia de inversión específica para China, señala el informe semestral de UBS AM 'Panorama: fuerzas que conforman el panorama de la inversión', publicado este martes.

La relajación de China también ha ganado "algo de tracción", amortiguando la economía de las presiones del desapalancamiento y de las tensiones comerciales. "El entorno favorece un enfoque neutral de los activos de riesgo con coberturas contra riesgos geopolíticos", ha explicado el responsable de estrategia macro de asignación de activos de UBS AM, Evan Brown.

Aunque UBS reconoce que las actuales incertidumbres comerciales entre EE.UU. y China crean riesgos para la confianza de las empresas, la gestora espera que "en última instancia se espera que se reduzca en cierta medida, dados los fuertes incentivos de ambas partes para evitar una inaceptable debilidad económica y de mercado".

Por ello, para los inversores de renta variable, es probable que los mercados bursátiles de China continúen su senda de crecimiento en 2019 y se conviertan en "uno de los más grandes del mundo", según los pronósticos de la gestora de UBS.

"A medida que China se transforma en una economía de servicios y de consumo, están surgiendo muchos nuevos impulsores y empresas innovadoras en los sectores de consumo, TI y salud, que están superando a los sectores tradicionales impulsados por la inversión", ha detallado Shi.

Los mercados emergentes generarán dos tercios del crecimiento económico mundial en los próximos cinco años, según las estimaciones del Banco Mundial, y además, la mayor parte del crecimiento mundial de la población en edad de trabajar en los próximos diez años se centrará allí, por lo que "los mercados emergentes una parte esencial de la cartera de un inversor", señala UBS AM.

Contador

Para leer más