27 de mayo de 2020
 
Publicado 08/04/2020 18:35:43 +02:00CET

Aedaf propone aplazar el fin de la Renta, otro modelo de fraccionamiento y exenciones por teletrabajo o ERTE

Stella Raventós, nueva presidenta de AEDAF
Stella Raventós, nueva presidenta de AEDAF - AEDAF - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha propuesto al Gobierno una batería de medidas en materia de IRPF para ayudar a los contribuyentes a hacer frente a la crisis del Covid-19, que pasan por aplazar el fin de la Campaña de la Renta, un nuevo modelo de fraccionamiento y exenciones derivadas de la adaptación al teletrabajo o ERTE.

En su propuesta, la Aedaf señala que después de dos semanas desde la declaración del estado de alarma, la campaña de IRPF empezó el día 1 de abril "como si no pasara nada", y resalta el carácter "anómalo y excepcional" de una situación que ya causa "suficiente desconcierto, sufrimiento y caos entre los ciudadanos".

Así, el grupo de expertos en IRPF de la Aedaf considera que se podrían adoptar algunas medidas en materia tributaria que estima "muy necesarias para reactivar la economía en el futuro y facilitar la gestión tributaria en una situación de crisis como la actual".

Las medidas incluyen el aplazamiento del final de la campaña, un nuevo modelo de fraccionamiento más asumible para los contribuyentes, algunas exenciones derivadas de la adaptación al teletrabajo o los ERTE.

La asociación insiste en que cualquier medida que se proyecte únicamente sobre el ejercicio 2020 tendrá un efecto "muy limitado", ya que en este ejercicio los resultados serán "negativos o reducidos".

Además, señala que la obligación de ingreso del IRPF correspondiente a las rentas generadas en 2020 se produce (salvo para los pagos fraccionados) en junio y noviembre de 2021. Por esta razón, recomienda la adopción de esta medida con efectos en el IRPF correspondiente al ejercicio 2019".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una física crea el quinto estado de la materia desde su sala de estar

  2. 2

    Bunbury: "Escucho los discos de Iván Ferreiro con envidia, pero no sana, envidia totalmente de la mala"

  3. 3

    Evidencia rotunda de la presencia del planeta Próxima b

  4. 4

    El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2

  5. 5

    Cvirus.- Marlaska anuncia la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía