Publicado 17/03/2022 18:19

Asesores fiscales reclaman a la Agencia Tributaria "mayor empatía" con el colectivo y más colaboración

Archivo - El Director General de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón.
Archivo - El Director General de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha reclamado una "mayor empatía y un "cambio de actitud" por parte de la Agencia Tributaria respecto a los colectivos de la asesoría fiscal y ha pedido una mayor colaboración con los profesionales tributarios.

En el marco de las XX Jornadas Tributarias organizadas por la Asociación este jueves, el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha reconocido la esencial labor de los asesores fiscales en la aplicación de los tributos.

Además, ha transmitido el deseo de la Agencia de facilitar, en situaciones excepcionales, la labor de los profesionales del colectivo y la aplicación del Código de Buenas Prácticas suscrito con la mayoría de Asociaciones y Colegios Profesionales.

Los asistentes a las jornadas también han seguido otra de las ponencias sobre las implicaciones fiscales del nuevo valor de referencia catastral. Durante esta ponencia, se ha incidido especialmente en los procedimientos para instar la modificación del mismo en caso de disconformidad antes de que se produzca la transmisión y en su caso la posible impugnación.

Los profesionales tributarios de Asefiget esperan que fructifiquen los acuerdos con el colectivo profesional y Catastro para facilitar y agilizar la gestión de las discordancias entre el valor de referencia y el valor real con el fin de evitar las impugnaciones posteriores que perjudican al contribuyente.

Más información