MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bolsas y Mercados Españoles (BME), a través de su compañía Visual Trader Systems, ha desarrollado una nueva herramienta tecnológica denominada SuperTrack, que permite a los miembros y clientes del mercado de valores el diseño de modelos propios de contratación bursátil a través de algoritmos, informó hoy la compañía.
El nuevo sistema incorpora la tecnología 'Algorithmic Trading', extendida internacionalmente, para generar sistemas de programación con un impacto cualitativo "muy importante" en la forma de negociar en el mercado español.
BME indicó que el empleo de sistemas de algoritmos para la contratación bursátil se está extendiendo con "notable" rapidez entre los principales brokers. De esta forma, el 20% del volumen de negociación de los mercados americanos en 2006 fue gestionado por este tipo de sistemas y se prevé que en 2007 la cifra supere el 30%.
Con la implantación de esta nueva herramienta y el reciente aumento de la capacidad tecnológica del sistema electrónico de contratación SIBE, BME espera aumenta el número de transacciones y ofrecer a los inversores "nuevas posibilidades" de servicios y productos.
El sistema SuperTrack incluye un histórico de 2 años de datos intradía, revisado y actualizado diariamente, con toda la información sobre cada valor en cada sesión, incluido órdenes, operaciones e incluso las cinco mejores posiciones.
Actualmente, se puede efectuar estas operaciones sobre el mercado español y próximamente se ampliará a XETRA, Euronext y la Bolsa de Milán. Además, el sistema incluye un simulador de mercado, que reproduce sesiones pasadas pero con la particularidad de que admite la entrada de nuevas órdenes, que serán gestionadas por el sistema de la misma manera que en el mercado real y que permitirá su uso como plataforma de entrenamiento de operadores.