Economía/Bolsa.- Gas Natural cierra con una subida del 4,45%, tras comprar el Banco Espirito Santo un 2,7%

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural lideró hoy las subidas del Ibex 35, con un repunte del 4,45% que situó el precio de sus acciones en 38,73 euros, en medio de rumores corporativos y tras la compra por parte del Banco Espiritu Santo de 12 millones de títulos fuera de mercado, representativos del 2,7% del capital, a un precio de 44 euros, según los analistas consultados por Europa Press.

La operación se realizó al cierre del mercado el pasado lunes 30 de abril, pero se contabilizó en la sesión de hoy, según explicaron a Europa Press en fuentes de la Bolsa de Madrid. En concreto, el banco se hizo con 12 millones de títulos, a un precio de 44 euros, un 18,6% por encima del precio de cierre del lunes (37,08 euros) y un 13,6% por encima del cierre de hoy (38,73 euros.) El paquete de títulos supone el 2,7% del capital social de la compañía y arroja un importe total de 528 millones de euros.

Fuentes de Gas Natural señalaron a Europa Press que desconocían esta operación, mientras que desde Espirito Santo se negaron a hacer algún comentario al respecto.

Los analistas de Selftrade consultados por Europa Press explicaron que el repunte que registró hoy la gasista (+4,45%) pudo deberse a esta operación, que ya adelantó Invertia, debido a elevada prima que arroja sobra la cotización actual de los títulos.

Durante la jornada de hoy, las acciones oscilaron entre un precio máximo de 38,80 euros y un mínimo de 37 euros, hasta cerrar finalmente en 38,73 euros, con un volumen de negocio de 65,77 millones de euros.

Por otro lado, los expertos de Norbolsa señalaron que los continuos rumores que apunta a una posible operación de Gas Natural con Repsol YPF también pudieron contribuir a disparar hoy su cotización.

En este sentido, subrayaron que desde que comenzaron a aparecer estas noticias la compañía ha registrado "importantes bandazos al alza y a la baja", que la llevan a recuperar lo que pierde en la jornada anterior. Así, indicaron que el comportamiento de hoy pudo deberse a esta dinámica, que continuará hasta que se materialicen los rumores o desaparezcan.

Asimismo, explicaron que la compañía presentará resultados la semana próxima y que las previsiones apuntan a que estarán en línea con los presentados en los trimestres anteriores, por lo que "no habrá sorpresas".