Economía/Bolsa.- Mapfre se dispara un 14% en su primera semana como sociedad anónima

Actualizado 05/01/2007 19:43:48 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mapfre se disparó un 14,04% en su primera semana de cotización tras completar su proceso de desmutualización y concluir su cambio de denominación a sociedad anónima, hasta situar hoy su precio en los 3,9 euros por acción, frente a los 3,42 euros en los que comenzó el año.

Los títulos de la aseguradora se anotaron hoy su mayor subida de la semana, con un avance del 5,41%, impulsados por las buenas perspectivas de crecimiento para 2007 propiciadas por la nueva estructura corporativa del grupo, según indicaron varios expertos consultados por Europa Press.

Los títulos de la aseguradora cotizaron durante la sesión entre los 3,70 euros del precio más bajo y los 4,07 euros del más alto, tras alcanzar un volumen de negociación en efectivo de 107,8 millones de euros. Durante el día se negociaron un total de 27,5 millones de títulos, más del triple que la media de su ultimo trimestre.

El gestor de renta variable de Inversis Banco, Alberto Alonso, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que "el crecimiento de Mapfre para 2007 y 2008 va a estar por encima de lo esperado por el mercado".

Además, Alonso dijo que Mapfre cuenta con recorrido alcista y "gusta a casi todos los gestores", y apuntó que, en el caso de Inversis, la aseguradora está en "prácticamente todas" sus carteras y SICAV.

Igualmente, otros analistas consultados señalaron que el mercado ha recibido bien el cambio de estructura de la aseguradora y la ampliación de capital de Mapfre por casi 3.500 millones de euros.