Economía/Bolsa.- Repsol YPF sortea los recortes del Ibex 35 y marca su segundo máximo histórico consecutivo

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:24

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF registró hoy su segundo máximo histórico consecutivo, al anortarse un repunte del 0,38% y situar el precio de sus acciones en 28,87 euros, en una jornada marcada por los descensos en casi toda Europa.

En concreto, los títulos de la petrolera alcanzaron un precio máximo de 29,15 euros y un mínimo de 28,37 euros, y su volumen de negocio alcanzó los 418 millones de euros, en un contexto de subidas del precio del crudo ante la preocupación por el nivel de las reservas estadounidenses de cara al suministro en la temporada estival y la renovada tensión en Oriente Próximo.

Así, el barril de Texas 'sweet light' subía un 1,15% y se movía cerca de 69 dólares, sobre las 17.15 horas, en su nivel más alto de diez meses.

Por otro lado, la petrolera se encuentra inmersa de nuevo entre los rumores que apuntan a una posible venta inminente del 25% de la filial argentina YPF a un empresario local. En concreto, el mercado señala al banquero y empresario Enrique Eskenazi, cercano al presidente argentino Néstor Kirchner, como el más firme candidato a comprar este paquete accionarial de la filial argentina de Repsol.

La petrolera ha reconocido que los planes de encontrar un socio argentino para venderle una participación no superior al 25% en YPF y la adicional Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de cerca de otro 20% de la sociedad continúan "en fase de estudio y análisis".

Asimismo, los expertos consultados por Europa Press también recuerdan que la petrolera se ha visto envuelta en rumores de una posible fusión con Gas Natural. De hecho, el director de control de gestión y desarrollo corporativo de Repsol YPF, Miguel Martínez, salió recientente el paso de estos rumores apuntando que Gas Natural cumple varias condiciones para una transacción con su compañía, pero que "no hay nada nuevo", ya que el grupo dirigido por Antonio Brufau está "contento" con la situación actual.