Economía/Fiscal.- Zaplana ve nervioso al Gobierno por la oferta sobre el IRPF y afirma que el PP guarda más reformas

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:34

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, advirtió hoy de que su formación sólo ha empezado a esbozar las propuestas de su programa electoral y aseguró que ve "nervioso" al Gobierno y al PSOE ante el anuncio efectuado por el líder del PP, Mariano Rajoy, de hacer una reforma que exima del pago del IRPF a quienes ganen menos de 16.000 euros.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Zaplana recalcó que el PP "sabe lo que se hace" en materia económica y no lanza propuestas "que no se puedan cumplir o sean un disparate".

El dirigente 'popular' avanzó que su partido propondrá más ayudas y rebajas fiscales para todas la rentas, aunque eludió concretarlas, y recalcó que se irán anunciando "en función del calendario político que más interés pueda tener para el PP." En este sentido, incidió en que en enero se presentará el conjunto de la propuesta de los 'populares' para la reforma fiscal "que será tremendamente ambiciosa".

"REACCIÓN HISTÉRICA" DEL PSOE.

Zaplana quiso llamar la atención sobre la respuesta que ha tenido "una propuesta muy concreta" por parte del Ejecutivo y del PSOE y, así, acusó al ministro de Economía, Pedro Solbes, de haber manejado "en menos de 24 horas" dos cifras distintas acerca del hipotético coste de esta medida, y se preguntó si el vicepresidente segundo del Gobierno no habría recibido una "llamada de atención" para que las elevara.

Además, recuperó diversas declaraciones de 1995 efectuadas por el propio Solbes y el actual portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido (que entonces militaba en las filas de Izquierda Unida), descalificando las reformas fiscales propuestas por el PP, que luego aplicó el Gobierno de José María Aznar. "La reacción del PSOE es la misma reacción histérica que entonces, los términos son casi idénticos", concluyó.