Actualizado 27/01/2015 11:12 CET

Guindos dice que obligación de declarar bienes en extranjero es "plenamente compatible" con normas de la UE

BRUSELAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que la norma española que obliga a los residentes a declarar sus bienes en el extranjero es "plenamente compatible" con la legislación de la UE.

   Guindos ha explicado que la Comisión Europea ha pedido información al Gobierno sobre esta norma, pero ha asegurado que "por el momento no hay nada definitivo" sobre la posibilidad de que se abra un expediente contra España por esta cuestión.

   "Las autoridades españolas están convencidas de que es plenamente compatible con la normativa comunitaria", ha asegurado el ministro de Economía a su llegada a la reunión del Ecofin.

   El Ejecutivo comunitario ha recibido numerosas denuncias sobre esta norma española, que también fue debatida en la comisión de Peticiones de la Eurocámara el pasado mes de noviembre. Los denunciantes se quejan de las dificultades administrativas para hacer la declaración, del carácter desproporcionado de las multas por incumplimiento y de que éstas no prescriban. Bruselas aseguro al Parlamento que tiene "dudas" sobre la ley española.

Para leer más