El PP ve "inaceptable" que el PSOE trate de usar el Parlamento para "poner bajo sospecha" a la AEAT

Alfonso Alonso en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ve "inaceptable" que el PSOE trate de usar el Parlamento para "poner bajo sospecha" a la Agencia Tributaria, y considera que la decisión del principal partido de la oposición de solicitar, a través de una moción, la creación de una comisión de investigación sobre los últimos ceses y dimisiones que se han producido en el organismo supone "un paso más en la irresponsabilidad" de los socialistas en su papel de oposición.

Así se ha pronunciado el diputado alavés en los pasillos del Congreso tras anunciar el Grupo Socialista que su moción derivada de la interpelación al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la situación de la Agencia Tributaria incluirá una petición de comisión de investigación donde comparezcan los responsables políticos del organismo, los funcionarios vinculados con el caso Cemex y también responsables de las asesorías que hayan podido participar en este expediente.

"Es inaceptable que se quiera utilizar al Parlamento para poner bajo sospecha a la Agencia Tributaria. Creo que esto no tenía precedentes. Se debatirá el martes, porque aquí siempre se debate todo, pero me parece un paso adelante más en la irresponsabilidad de la oposición que hace aquí el PSOE", ha criticado Alonso.

NEGOCIAR EL ESTATUTO DE LA AEAT

A renglón seguido, ha recordado que Montoro ofreció a la oposición negociar un nuevo estatuto para la Agencia Tributaria, pendiente desde su creación en 1990, en el que "definir claramente cómo se hacen los nombramientos, cómo se ocupan los cargos, en función de qué méritos" y cómo se desarrolla la carrera de estos profesionales.

Según el 'popular', todos los grupos deben "trabajar" en esta propuesta, que se materializará en el marco de la reforma tributaria que el Gobierno presentará durante el primer semestre del año que viene, y que puede suponer "un avance importante" para el organismo público.

"Tenemos que pensar, no en investigar en el Parlamento a la Agencia Tributaria, que está para investigar el fraude, sino en cómo el Parlamento puede hacer un estatuto para que sea más independiente y tenga garantizada su profesionalidad. Yo creo que tenemos que trabajar en positivo", ha zanjado el portavoz parlamentario.

Leer más acerca de: