Feijóo emplaza a Sánchez a deflactar el IRPF para compensar la inflación, como ha aprobado el Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante  una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 10 de abril de 2024, en Madrid (España).
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 10 de abril de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 10:19

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a deflactar el IRPF para compensar los efectos de la inflación, una petición incluida en una proposición no de ley del Grupo Popular que se aprobó este martes el Pleno del Congreso.

"Cumpla el mandato de este Congreso, que por cierto, ayer le ha instado a hacer una rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)", ha espetado Feijóo al presidente durante su comparecencia para informar del Consejo Europeo Ordinario celebrado en marzo.

La propuesta 'popular' aprobada en la Cámara Baja, que consiguió salir adelante gracias a la absnteción de PNV, Junts y BNG, insta al Ejecutivo a deflactar el IRPF a nivel estatal en sus tres primeros tramos para combatir la escalada de los precios, que acumula un 17% desde febrero de 2021.

Además de Feijóo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también se pronunció sobre la medida en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter. "Mientras unos queremos que los españoles lleguen a fin de mes, Sánchez les ahoga subiendo impuestos", denunció Gamarra en la red social, para a continuación exigir al Gobierno cumplir "con lo aprobado".

FEIJÓO TRASLADA SU APOYO AL CAMPO

Por otro lado, Feijóo ha aprovechado el debate con Pedro Sánchez para trasladar su "compromiso personal" con las reivindicaciones que el campo viene haciendo en las últimas semenas, entre otros asuntos para mejorar las condiciones laborales, una mayor flexibilidad de las ayudas de la PAC y un mayor control a las importaciones de terceros países.

Unas reivindicaciones que, a juicio del presidente del PP, el Gobierno no atiende. Como ejemplo ha mencionado las indemnizaciones pendientes a los productores españoles damnificados en territorio francés o las "exigencias que España impone a sus agricultores por encima del resto de la Unión Europea".

"Lo que necesitan nuestros agricultores es que se le defienda cuando se les insulta en el extranjero y que se les ayude a competir en lugar de atarle las manos a la espalda", ha recriminado Feijóo a Sánchez.