El Gobierno aprueba el adelanto de la rebaja del IRPF, con un ahorro de 1.500 millones

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 18:08

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado este viernes el adelanto al 1 de julio de la rebaja del IRPF que estaba previsto que entrara en vigor el próximo año y que dejará en los bolsillos de los contribuyentes unos 1.500 millones de euros, según ha indicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La rebaja del IRPF se ha hecho mediante una única tarifa del impuesto para el conjunto de 2015 e incluye también la reducción de la fiscalidad de las rentas del ahorro de un punto porcentual para todos los tramos, así como la rebaja al 15% de la retención para los autónomos, que ahora sólo se aplicaba a los que obtuvieran ingresos por debajo de los 15.000 millones de euros.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que el Gobierno ha decidido adelantar la rebaja del IRPF porque hay "margen" para ello, gracias a la mejora de la evolución económica y a la mayor recaudación de lo esperado.

La vicepresidenta indicó que el real decreto-ley de medidas urgentes que incluye esta rebaja del IRPF incorpora también la limitación de la posibilidad de embargo de las ayudas públicas para colectivos en riesgo de inclusión social, de emergencia social o con necesidades habitacionales y otras necesidad básicas, especialmente en el caso de menores o personas con algún tipo de discapacidad. Tampoco se embargarán dichas ayudas públicas a las víctimas de la violencia de género.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))