PP apunta a "una gravísima confluencia de intereses públicos y privados" en el cargo del vicepresidente de la CNMV

Actualizado 05/05/2007 20:26:49 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, pidió hoy de nuevo la comparecencia en el Pleno de la Cámara del vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, ante "una gravísima confluencia de intereses públicos y privados" en el desempeño de su cargo. Martínez Pujalte aseveró que "un clan ligado a la sociedad Intermoney --de la que fue presidente Arenillas-- está aprovechándose del Gobierno para hacer negocios privados".

"Cada día está más claro que hay un clan ligado a una empresa privada, Intermoney, que han ocupado altísimos cargos de responsabilidad en la Administración y donde se está confundiendo lo público y lo privado", sostuvo el portavoz popular. "El señor Arenillas se ha aprovechado del cargo --en la CNMV--, ha tenido una mezcla entre supervisor y supervisado", apuntó.

Además, Martínez Pujalte afirmó que un hermano de Arenillas "fue contratado por una de las sociedades supervisadas por la CNMV, y él no se inhibió, sino que votó favorablemente una autorización a este supervisado que había tenido un trato de favor con él". "Todo eso debería llevar a que se asumiera responsabilidad y debería plantearse de manera inmediata la comparencencia de Arenillas en el Congreso. No basta con enviar una nota", agregó.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular exige la comparecencia de Arenillas de manera inmediata. "De no ser así, se está debilitando la posición de la CNMV, y eso es malo para la economía y para que España siga manteniendo credibilidad en los mercados internacionales. En el Pleno de control vamos a preguntar por esto", concluyó Martínez Pujalte.