Azvi asegura que Pío Cabanillas no tuvo "jamás" acciones de la empresa y desconocía la oferta por la Vía do Barbanza

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 16:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Azvi negó hoy que Pío Cabanillas forme parte del accionariado de la empresa y, frente a las acusaciones formuladas por el PSdeG, aclaró que el ex ministro portavoz en el Gobierno de José María Aznar "no posee ni ha poseído jamás acciones" de alguna de las empresas que integran este grupo y desconocía que la constructora concurriese a la adjudicación de las obras de desdoblamiento de la Vía do Barbanza.

En un comunicado, Azvi asegura que "el 100%" de las acciones de la compañía pertenecen a la familia propietaria, mientras que Pío Cabanillas ejerce como consejero externo con una función "meramente asesora". Por ello, subraya que no tuvo conocimiento de que la empresa se presentaba --integrada en una UTE junto con San José-- al concurso para adjudicar las obras para construir la autovía do Barbanza.

La constructora responde así a las declaraciones del portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, quien ayer acusó al PPdeG de querer beneficiar con la adjudicación de las obras de la autovía de O Barbanza a una empresa "detrás de la que está Pío Cabanillas".

Frente a ello, Azvi explica que el grupo empresarial cuenta con un consejo propio integrado por "varios consejeros externos independientes de todo signo político" y avala "su amplia y consolidada experiencia profesional". También defiende que las adjudicaciones de obras públicas que ha recibido "proceden de administraciones con signos políticos diferentes" y reafirma su "neutralidad exquisita".

Por su parte, el ex ministro portavoz aseguró ayer que no tiene "ni una peseta ni una sola acción" en la compañía y replicó a Ismael Rego que "un parlamentario no puede acusar a un civil de semejante cosa".

Así, calificó de "mentira" las declaraciones en las que Rego aseguró que "detrás" de Azvi se encontraba él y que ése era el motivo por el que el PPdeG defiende la unión temporal de empresas (UTE) encabezada por San José, y rechazada por el bipartito, en la cual Azvi representaba el 25 por ciento.