Báñez, "convencida" de que la EPA "ratificará que España sigue creando intensamente empleo"

Publicado 22/07/2015 15:05:23CET

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado "convencida" de que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se publicarán este jueves "ratificarán que España sigue creciendo, pero, sobre todo, que sigue creando intensamente empleo".

Para Báñez, esa creación de empleo es "la esperanza y la confianza de la sociedad española y, sobre todo, de aquellos trabajadores que todavía no han tenido la oportunidad de tener un empleo".

"Aunque nos queda mucho camino por recorrer y muchas oportunidades que encontrar a los trabajadores que todavía no las tienen en España, la realidad es que ya hemos recuperado 1.100.000 empleos de los más de 3,5 millones que se perdieron en la crisis", ha valorado la ministra en declaraciones a la prensa.

Previamente, en la clausura de una jornada de presentación de la nueva Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Báñez ha señalado que "el empleo de calidad comienza con un contrato", ya que "si no hay contrato no hay derecho ni a salario mínimo ni a jornada máxima, ni a vacaciones, ni a prestaciones, ni a una pensión en el futuro".

Para la titular de Empleo, la nueva Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es "fundamental para que España tenga empleo de calidad".

Para leer más