Báñez pide "el concierto y acuerdo" de todos para alcanzar los 20 millones de ocupados

Fátima Báñez en los pasillos del Senado
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 7 noviembre 2017 18:06


Afirma que este el mejor "objetivo" para que sigan subiendo los sueldos

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que el mejor objetivo para que sigan subiendo los sueldos es que haya 20 millones de ocupados en España, para ello, ha asegurado, es necesario que "el concierto y el acuerdo de todos".

La ministra ha pedido a la senadora del grupo socialista María del Mar Moreno que su partido político se sume con propuestas "porque los parados de España son la gran prioridad de país" y le ha recordado que los salarios se deciden en la negociación colectiva, entre sindicatos y organizaciones empresariales, y ha insistido en que lo que hay que hacer es fomentar que haya cada día "más y mejores salarios".

También ha hecho hincapié en que se ha incrementado la renta salarial en 41.000 millones de euros desde el inicio de la recuperación, "gracias a que la sociedad ha recuperado siete de cada diez empleos destruidos".

Para la ministra, el principal problema del pacto de rentas por el que aboga el PSOE es que se han olvidado tanto de los parados como de que los interlocutores sociales, sindicatos y patronal, son los responsables de llegar a acuerdos para establecer los salarios.

El paro sigue siendo la principal preocupación del 66% de los españoles, según el último barómetro CIS. No obstante, Báñez ha asegurado que "algo habrá mejorado la situación económica y también el empleo" cuando este porcentaje de preocupación ha bajado desde el 82% donde se situó una vez el PSOE abandonó el Gobierno.

Respecto a los interlocutores sociales, ha insistido en que confía en ellos porque desde la recuperación han dado una "gran" lección de responsabilidad incrementado los salarios y provocando aumentos de competitividad y favoreciendo la creación de 500.000 empleos, que "es el crecimiento sano que necesita la economía española".

En esta línea, ha apuntado que esta mañana se ha firmado en el ámbito tripartito un convenio para que los interlocutores sociales tengan más información en el seguimiento de la negociación colectiva y para que "el trabajo compartido entre sindicatos y patronal sea cada día más eficiente".

Por su parte, la senadora ha insistido en que el Gobierno está prestando "un gran servicio" a favor de la economía de los más poderosos. "Está claro que la banca ha ganado con el PP, al igual que la patronal, mientras que el 90% de los trabajadores españoles han perdido, porque quien tiene la suerte de tener empleo, tiene más miedo que nunca de perderlo", ha apostillado.

Leer más acerca de: