Actualizado 04/08/2007 15:13 CET

Barcelona acogerá un fórum internacional para la financiación de empresas embrionarias

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá del 28 al 29 de noviembre el Internacional Technology Forum (ITF 2007), un acontecimiento organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona que tiene como objetivo dar a conocer las últimas novedades científicas y tecnológicas para que los ejecutivos de cualquier sector adquieran información, intercambien ideas y consigan financiación para sus empresas embrionarias.

Este certamen, que se celebra desde 2002 en Estados Unidos, también pretender ayudar a que las empresas que buscan financiación tengan la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores americanos de Sillicon Valley.

Este año, el ITF se celebrará en Barcelona para acercar inversores de los Estados Unidos a empresas catalanas. ITF va dirigido a ejecutivos, emprendedores, científicos e ingenieros y, además, a asesores jurídicos, directivos de empresas de capital riesgo, representantes de las administraciones públicas, directivos de bancos de inversión, analistas financieros y medios de comunicación.

Las empresas participantes deberán ser de los sectores de las tecnologías de la información y comunicación, biotecnología y energía. Tendrán que estar en la fase embrionaria, primera fase 'early-stage', segunda fase 'late-stage', y pre-OPV y deben tener necesidades de financiación superiores al millon de euros.