Publicado 29/10/2020 11:19

Calviño valora el acuerdo sobre pensiones y dice que garantizar su sostenibilidad es "imprescindible"

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en Madrid (España), a 29 de octubre de 2020.
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en Madrid (España), a 29 de octubre de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo para renovar las recomendaciones sobre el futuro de las pensiones y ha recordado que hacía diez años que no se llegaba a un acuerdo "de esta trascendencia".

Así lo ha señalado en un Desayuno Informativo de Europa Press, donde ha resaltado que la revalorización de las pensiones con el IPC y una serie de medidas para garantizar su sostenibilidad en el medio plazo "tiene que ser imprescindible".

Respecto a la subida del 0,9% de las pensiones para 2021, la ministra ha apuntado que la previsión de inflación del Gobierno es del 0% para este año y del 0,9% para el que viene y ha resaltado que durante los últimos años los colectivos de pensionistas y funcionarios han tenido ganancias de poder adquisitivo, porque se han subido las pensiones y salarios por encima de la inflación.

También ha afirmado que en este momento resulta "evidente" la necesidad de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, "cuando tenemos un colectivo que no solamente está particularmente golpeado por la pandemia", sino que tienen un papel importante en el mantenimiento de las rentas familiares y mantener estas rentas familiares es un "objetivo fundamental" para tener base sobre la cual reactivar el consumo y la actividad económica del país.