Publicado 20/05/2015 13:47CET

CC.OO. reclama un mayor papel de los centros públicos en la formación para el empleo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha reclamado este miércoles un mayor papel de los centros públicos de formación profesional y las universidades en el subsistema de formación profesional para el empleo.

Según ha denunciado en un comunicado el secretario de Formación de CC.OO., Javier López, la falta de una red pública de centros de formación profesional para el empleo es "el mayor defecto" del sistema de formación para el empleo en el ámbito laboral en España.

"Las relaciones entre Educación y Empleo son tradicionalmente difíciles y casi inexistentes, con un efecto muy negativo en la utilización de recursos materiales y humanos, lo cual supone desaprovechar recursos esenciales para la formación para el empleo", ha argumentado López.

El sindicato ha propuesta una enmienda al Real Decreto-ley de reforma del sistema de formación para que, en el trámite parlamentario, se introduzca una dotación específica para la financiación de la formación impartida por la red pública de centros de formación profesional, centros de adultos y universidades. La idea es asegurar recursos suficientes que garanticen una oferta formativa de calidad a través de dicha red.

Para leer más