CCOO y UGT se encierran esta noche a manera de protesta ante  el 'no' del Congreso a reducir la jornada

Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (i), y el secretario general de CCOO, Unai Sordo (d).
Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (i), y el secretario general de CCOO, Unai Sordo (d).- Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 9 septiembre 2025 20:50

    MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

   Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Ávarez, han anunciado que se encerrarán este noche a manera de protesta en la parroquia de San Carlos Borromeo del barrio de Entrevias, en Madrid, para denunciar que el Congreso de los Diputados vaya a tumbar el proyecto de ley para reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas con las enmiendas a la totalidad de PP, Junts y Vox que se votarán mañana en el Pleno.

    Así lo han anunciado desde la Iglesia de San Carlos Borromeo de Madrid, donde celebraron un encuentro con entidades sociales para abordar la reducción de la jornada laboral, acompañados por las secretarias generales de UGT y CCOO de la comunidad de Madrid, Susana Huertas y Paloma López, respectivamente.

   Ambos líderes sindicales han denunciado "el cinismo" de la patronal, a la que ha acusado de no querer negociar, y han pedido a los trabajadores de Madrid a unirse a la manifestación de mañana, que realizarán en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.

    Asimismo, han indicado que mañana estarán en la protesta que se realizará en Barcelona a favor de la reducción de la jornada laboral frente a la sede de Fomento del Trabajo, la patronal catalana, a las 10.00 de la mañana.

   Los sindicatos han tildado de "antidemocrática" la acción de los partidos políticos, en concreto del PP, Vox y Junts, de ir en contra de la opinión mayoritaria popular acerca de la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales.

   "Estamos ante un debate tan poco razonable desde el punto de vista económico como fue en su momento el salario mínimo interprofesional", ha criticado Álvarez, quien también ha criticado a las empresas por no querer entrar en un debate sobre el uso del tiempo ni modifiquen las maneras de trabajar.

   Ante la posibilidad de que cualquiera de las tres enmiendas a la totalidad salga adelante, Sordo ha adelantado que los sindicatos volverán a exigir al Gobierno que lleve al Consejo de Ministros un nuevo proyecto de ley para reducir la jornada laboral.

   Por otra parte, pedirán al Ejecutivo que se refuerce el control horario para acabar con las horas extra. El objetivo, ha insistido, es que el debate de la jornada laboral "recorra toda la legislatura" y "persiga" a las organizaciones empresariales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado