Actualizado 01/12/2015 17:11 CET

CC.OO. ve "electoralista" el anuncio de Rajoy sobre exención de cotizaciones y teme por las pensiones

Ramón Górriz
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha calificado de "electoralista" el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, si gana las elecciones generales, eximirá de cotización, tanto para el empresario como para el trabajador, los primeros 500 euros de sueldo de los nuevos contratos indefinidos durante un periodo de cuatro años.

Górriz, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que esta medida es un "peso muerto", pues se trata de subvencionar con dinero público contratos que se van a realizar igual, pues al final esto a quien beneficia es a los trabajadores más cualificados.

En su opinión, lo que se busca es subvencionar la indemnización por despido del trabajador contratado, ya que no hay garantías de que, pasados esos cuatros años, éste no sea despedido por la empresa.

Al 'número dos' de CC.OO. le preocupa además la financiación de esta medida, pues se detraerían recursos de la Seguridad Social, "que precisamente no está para hacer políticas activas de empleo". "Tal cual está el Fondo de Reserva de la Seguridad Social esto pondría en peligro las pensiones", ha advertido.

Para Górriz, dejar fuera de cotización los primeros 500 euros de sueldo para fomentar la contratación indefinida no es la forma de atajar el paro de larga duración y el de los trabajadores con escasa cualificación.

Para leer más