Archivo - Pasajeros en la zona de facturación de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Aena ha publicado una convocatoria de selección de técnicos de mantenimiento para la cobertura de 26 plazas fijas y la constitución de bolsas de candidatos en reserva para futuras contrataciones de carácter fijo y temporal, ha informado la empresa en un comunicado.
Se trata de seis plazas en Barcelona; ocho, en Madrid; cuatro, en Mallorca, tres, en Reus; dos, en Sabadell; una,en Valladolid y dos, en Vitoria, y las solicitudes pueden presentarse hasta el 10 de noviembre.
En concreto, se convocan plazas de técnico de Mantenimiento Aeroportuario (Baja Tensión), técnico de Mantenimiento Aeroportuario (Energía y Ayudas Visuales) y técnico de Mantenimiento Aeroportuario (Mantenimiento General).
El técnico de mantenimiento aeroportuario de baja tensión realiza el mantenimiento de la distribución de baja tensión, así como de los diferentes equipos y sistemas que formen parte de la operatividad aeroportuaria, y el de Energía y Ayudas Visuales se encarga del mantenimiento en la producción y distribución de energía en las ayudas visuales a la navegación aérea y en los diferentes equipos y sistemas que formen parte de la operatividad aeroportuaria.
Por su parte, el técnico de Mantenimiento General se encarga de llevar a cabo las funciones de mantenimiento necesarias para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias en las áreas de edificación y obra civil, electricidad, electrónica, electromecánica y ayudas visuales.
PRUEBA DE APTITUDES
Según ha informado Aena, esta convocatoria presenta una modificación del programa de selección. Así, se aplicará una prueba de aptitudes enfocada en medir capacidades numéricas, verbales y lógico-abstractas, más una prueba para méritos (no eliminatoria) de inglés basado en fraseología aeronáutica.
Posteriormente, para cumplir con la normativa de prevención de riesgo eléctrico, los candidatos que resulten aptos en el examen deberán presentar titulaciones superiores de Formación Profesional o certificados de profesionalidad que les cualifican para la realización de trabajos en Alta Tensión con carácter previo a la formalización de un contrato.
Gracias a este nuevo programa de selección, "esta convocatoria se convierte en una gran oportunidad de acceso tanto para profesionales, recién titulados o estudiantes de las ramas de electricidad, como para quienes buscan reconducir e impulsar una nueva trayectoria laboral en el ámbito técnico dentro de una gran empresa", ha asegurado la compañía.
Aena prevé que en los próximos años la compañía necesite incorporar un gran número de profesionales en estas ocupaciones debido a jubilaciones y ampliación de la operativa en los principales aeropuertos. Por ello, ha señalado que "esta convocatoria representa una gran oportunidad para acceder a un empleo estable y, a medio plazo, conseguir una plaza fija dentro de la empresa pública".
El salario base anual para un trabajador junior inicial es de 33.832,94 euros brutos al año. Además, existen complementos de turnicidad, transporte y nocturnidad en función del horario operativo del aeropuerto en que preste servicio y complementos de residencia para trabajadores en aeropuertos de Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Para presentarse es necesario tener nacionalidad española, de la UE o estar en situación legal para residir y trabajar en España, ser mayor de 18 años y tener, al menos, un nivel de estudios de Bachillerato, BUP, FPII, Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior, o equivalente según el Ministerio.
Asimismo, se debe disponer del permiso de conducir clase B válido para conducir en España y tener antecedentes disciplinarios o limitaciones médicas incompatibles