MÁLAGA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bacardi contempla prejubilaciones, traslados e indemnizaciones para los trabajadores de la fábrica de Málaga que cerrará y cuya producción se trasladará a Barcelona, informó hoy el secretario provincial del Sindicato Agroalimentario de CC.OO., Francisco Lara.
Al término de su reunión con responsables de Bacardi España, el representante sindical sostuvo que la dirección se ratifica en "el cierre definitivo" de la planta, por lo que prevé soluciones para sus empleados.
"La empresa nos ha dicho que no hay vuelta atrás, que es una decisión de la dirección, que quiere reubicar la producción para hacer más competitiva Bacardi a nivel europeo", explicó Lara.
Como solución, "han dado la opción al traslado a toda la plantilla que lo desee y están dispuestos a hablar también de prejubilaciones y de indemnizaciones", dijo, si bien precisó que los detalles se darán a conocer a partir del próximo jueves.
En este sentido, Lara aseveró a Europa Press que la empresa tiene previsto realizar estos trabajos en un periodo "de plazo largo", concretamente hasta marzo, "para ver la situación concreta de cada trabajador".
También destacó que "los trabajadores están al día de esta situación" y que cuando se vean los datos concretos, "haremos una asamblea de trabajadores y decidiremos lo que vamos a hacer".
Por último, Lara indicó que se ha informado a la compañía de que el interés de CC.OO. "sería mantener los puestos de trabajo y la fábrica abierta", pero añadió que "la empresa dice que por mucha presión que haya su idea es cerrarla".
"Además, respecto a lo que pasaría con el terreno que ocupa la fábrica nos han dicho que no son especuladores y que depende de los propietarios y cuando decidan venderlo, lo venderán", concluyó.