Economía/Empresas.- Díaz Ferrán deja la presidencia de Asintra para centrarse en la CEOE

Actualizado 20/11/2007 20:39:21 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, abandonó hoy la presidencia de Asintra, la patronal de empresas de transporte en autobús que él mismo constituyó hace 27 años, con el fin de centrarse en su labor al frente de la CEOE.

Díaz Ferrán asumirá la presidencia de honor de Asintra y dejará la ejecutiva a Lorenzo Chacón, hasta ahora director general de esta patronal e integrante del grupo de empresarios fundadores de Asintra, junto con Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

El traspaso de la presidencia se realizó en la asamblea general de Asintra (Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros) celebrada hoy.

Díaz Ferrán cede el testigo de Asintra cinco meses después de que el pasado 6 de junio asumiera el cargo de presidente de la CEOE de manos de José María Cuevas.

Antes de acceder a este puesto al frente de la patronal, ya dejó sus puestos de presidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

EMPRESARIO DEL TRANSPORTE.

Díaz Ferrán (Madrid,1942) compaginará a partir de ahora su cargo de presidente de la patronal con su faceta de empresario, muy vinculada al mundo del transporte y del turismo.

Con estudios de ingeniería industrial, Díaz Ferrán fundó en 1967, con 25 años, la empresa TRAP, y junto a su socio y amigo Gonzalo Pascual (que también es vicepresidente de CEOE) puso en marcha diferentes negocios que abarcan los sectores del transporte terrestre de viajeros, hoteles, líneas aéreas, viajes, publicidad y seguros, entre otros.

Su presencia en el mundo del turismo es relevante. Así, entre otros cargos, es presidente de Hotetur, Aebal (Líneas aéreas de Baleares), Air Plus Comet, Pullmantur, y Trapsa, dedicada al transporte turístico, profesional y servicios logísticos.

A lo largo de su trayectoria profesional, Díaz Ferrán ha recibido varias distinciones entre las que destaca la Medalla de Oro al Mérito Turístico (1996), la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo (1999) y la Medalla de Oro de la Asociación Española de Compañías Aéreas y la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco en 2001.