Economía/Empresas.- Imperial Tobacco insiste en pedir acceso a los libros de Altadis para mejorar su oferta de 47 euros

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 11:55

LONDRES, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Imperial Tobacco, Gareth Davies, reiteró hoy el interés de la compañía por tener acceso a los libros de contabilidad de Altadis para mejorar su oferta de 47 euros por acción sobre la tabaquera hispano-francesa.

Davies indicó, durante la presentación en Londres de los resultados de la compañía, que Imperial Tobacco sigue pensando que esta oferta "se ajusta al valor" de Altadis, pero se mostró dispuesto a elevarla siempre que la empresa pueda tener acceso a alguna información que aún no conozca y que pueda justificar la mejora de la oferta inicial.

El consejero delegado de Imperial Tobacco indicó que, en cualquier caso, sigue el diálogo "constructivo" y los contactos con Altadis, y señaló que ambas compañías se habían reunido recientemente tras la presentación del plan estratégico de la hispano-francesa. "Hemos conseguido algunos progresos, pero aún no tenemos la información requerida", añadió.

Davies afirmó que Imperial Tobacco sigue interesado en adquirir Altadis y apuntó que ambas compañías se "combinan perfectamente" y que juntas pueden beneficiar a accionistas, clientes y empleados.

El beneficio de explotación de Imperial Tobacco creció un 11% en el primer semestre del ejercicio fiscal (del 1 de octubre de 2006 al 31 de marzo de 2007), hasta los 969 millones de euros (658 millones de libras), mientras que los ingresos alcanzaron los 2.228 millones de euros (1.514 millones de libras), lo que representa un incremento del 1%.